Institucional

¿Quiénes Somos?

AGES es una Institución privada sin fines de lucro, creada en 1925 con el objetivo principal de representar y defender los intereses generales de la Industria del Estacionamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el resto de la República Argentina.

Como Institución reconocida del sector, representa, influye y promueve, ante los Poderes Ejecutivos, Poderes Legislativos, Poderes Judiciales, Organismos Públicos, de Jurisdicciones Nacionales, Provinciales, Municipales, Entes Públicos y Privados. Nuestra misión es ayudar e informar, a nuestros colegas, sobre las exigencias que determinan los Gobiernos Municipales, de las normativas respecto de las habilitaciones comerciales, de las Leyes que rigen la actividad, las sanciones y multas de las que podemos ser pasibles, de las Leyes Laborales, las responsabilidades legales y patrimoniales que tenemos sobre la guarda y toda otra obligación que se requiere para desarrollar en forma profesional, nuestra actividad comercial.

Esta gestión se realiza en forma personalizada en nuestra Sede Social y lo hacemos también a través de nuestra página Web, www.ages.org.ar, mediante el envío de circulares o por intermedio de nuestra revista, «GARAJES» la cual venimos publicando desde el año 1926.

Nuestros Comienzos

El 25 de noviembre del año 1925, un grupo de propietarios de garajes, unidos por objetivos y problemáticas comunes, con visión de futuro y convencidos que la unidad y solidaridad del conjunto, harían factible el encuentro de soluciones, deciden crear una sociedad civil sin fines de lucro, que tuviera como meta defender los intereses del sector, fomentar, difundir y prestigiar la actividad, en armonía con la realidad económica del país.

Estos pioneros, ejercían la actividad, orientados sobre los más modernos conocimientos que traían del viejo mundo y de la briosa Norte América, dejando paulatinamente una experiencia imprescindible, para todos aquellos que los precedieron.

A partir del 11 de enero del año 1926, El primer ejemplar de nuestra revista, con el nombre de «GARAJES», llega a todo el sector. El objetivo: Transmitir información, normativas, exponer problemáticas en común. Con el esfuerzo de muchos.

Ayer y hoy, sigue siendo posible estar cerca de nuestros colegas, acercando información actualizada en procura de brindar una mejor información para el desarrollo comercial. .

La primera sede fue en la Avda. Belgrano 1732, a partir de mayo de 1928 en la calle Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) 348, en enero de 1930 pasa a la Avda. de Mayo 1135 , poco después funcionó en la Avda. de Mayo 776 2º piso.El día 15 de Junio de 1942, ante el Escribano Don Florencio Amoresano, AGES, realiza la compra de su casa, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 2736/38, de CABA, actual Sede de la Institución.